Lukánikos en la crisis griega

Lukánikos, en griego quiere decir salchicha, es un perro de talla mediana, de color kanello, que luce un collar azul como todos los perros machos que están desparacitados y vacunados por el Ayuntamiento de Atenas, vive en la plaza y es cuidado por el Ayuntamiento.

Es un perro callejero como los hay miles en todos lados, pero Lukánikos es especial, no sólo vaga por las calles griegas, sino que participa desde hace dos años de todas la manifestaciones, donde se presentan los hombres del MAT, oficiales antidisturbios y muestra sus dientes con frecuencia. Este perro rebelde, fue conocido en el año 2008, cuando manifestaban por la muerte de un joven a manos de la policía. En este momento donde Grecia se ha visto conmocionada con tantas manifestaciones por la crisis económica Griega, Lukánikos el perro que no teme a nada, ni le hace mal el humo de los gases de las bombas, está presente en todas ellas.

Muchos han manifestado que Lukánikos, bien puede ser el sucesor del perro Kanellos, perteneciente a un grupo antisistema ateniense, que tuvo una larga vida de 17 años, y siempre vivió entre enfrentamientos contra los antidisturbios. Algunos lo llaman Kanellos, pero no responde por ese nombre, sólo responde al nombre de Lukánikos.

Lo importante es que Lukánikos, ya pertenece al paisaje donde hay enfrentamientos, él no le teme a nadie. Está presente tanto en manifestaciones pacíficas, o violentas, se pasea tanto entre las bombas lacrimógenas, y no se amedrenta con el humos de las bombas, ni con las pedradas.

Fuente: El País

Escrito por | 12 de Mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta