La tortuga del Yangtze

Solamente queda una tortuga hembra de la especie de cascarón blando, y tiene 80 años.

Todos los años en la época de desove, pone 70 o más huevos, pero como no tiene compañero esos huevos no son fértiles, se cree que si la aparearan se tendría una posibilidad de continuar con la especie. Sólo quedan, ella  en un zoológico de Yangtsé,  un macho en Vietnam, y el otro en otro zoológico chino. Ninguno de los dos ejemplares chinos ha tenido contacto sexual durante décadas o quizás nunca lo han tenido. Son dos organizaciones internacionales para la conservación de la especie, las que van a costear los gastos del apareamiento, y el seguro para el traslado de la hembra.

Sus características principales son el caparazón ancho y plano,  el morro parecido al de un cerdo, miden 1 metro de largo por 70 cm, de ancho, pesando entre 120 a 140 kg. Es una especie de tortuga, que marca muy bien su territorio. Hace poco murió uno de los últimos ejemplares en un templo budista que se piensa que tenía más de 400 años. La casa abusiva por su carne, el caparazón y los huesos servían para la medicina y el cráneo como trofeo, es que la han llevado casi hasta la extinción.

Recién por el año 1990 fue cuando comenzaron a darse cuenta de que esa especie de tortuga estaba en peligro y se llevaron los pocos ejemplares a algunos zoológicos pero nadie se preocupó más de estudiarlo y casi no se sabe nada sobre sus costumbres y sus características. Sólo se sabe algo sobre su hábitat que es cerca del lago Taihu en la provincia china de Jiangsu, también al norte de Vietnam y sobre los ríos Yangtsé y Honghe, son las mayores tortugas de agua dulce de la tierra.

Escrito por | 16 de mayo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Reptiles

Random Posts

Comentarios

  1. Tortuga de 500 años - Mini Fauna - 7 de octubre de 2010 | 20:35

    […] saber cuantos años tiene una tortuga, hay que contar las estrías que tiene en cada una de las reparticiones del caparazón, ya que cada […]

Deja una respuesta