El fenec

El fenec es un animal emparentado con los zorros, pero se distingue de ellos por ser menos dañinos, por poderse domesticar y por sus grandes orejas. Si está bien cuidado sabe apreciar  a su amo y agradecerá las caricias que le prodigan, igual que un perro. El fenec es un animal cuyo hábitat es el desierto arenoso del Sahara, donde abunda y también es llamado megaloto, que significa orejas grandes.

Sus grandes orejas le ayudan a rechazar el calor, su capa de piel puede repeler la luz durante el día y conservar el calor durante la noche, miden hasta 15 cm, casi como su altura, que es de 20 cm. Sus orejas, es lo que no le permite ser más esbeltos, como los zorros, de los cuales es pariente. El color del fenec, es como la arena, para así camuflarse y pasar desapercibido. Pero es sociable, se ha dicho que la aridez y soledad del desierto le han enseñado a no despreciar la presencia del hombre. Algunos ejércitos militares del desierto del Sahara han adoptado al fenec como mascota, ellos se dejan acariciar por los soldados, toman la comida de sus manos, y son incapaces de morder como lo haría una zorra.

Pero sabe hacer buen uso de sus dientes cuando necesita. Para alimentarse apresa pájaros durante el día y de noche se desliza con cautela por las arenas, para sorprender a los pequeños mamíferos, y sobretodo a los ratones canguros, que son sus favoritos. Como en el desierto no hay casi agua, la obtiene de las presas que caza, a veces come alguna hoja o fruto como complemento. Durante casi todo el día pasa en su madriguera.

Es un animal en peligro de extinción, por eso en algunos lugares está prohibido, tenerlos como mascotas.

Escrito por | 18 de Mayo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Comentarios

  1. Dana - 17 de Enero de 2013 | 2:02

    Me gusto esto por que tenemos que salvar a los animales como el fenec,el coati los cerdos vietnamitas, la zarigüeya .

Deja una respuesta