El olfato de las mascotas

El hombre está acostumbrado a usar la vista para poder ver a su alrededor, pero hay muchos animales que casi carecen de este sentido o lo  tienen poco desarrollado, y por lo tanto han desarrollado más otro sentido como el olfato. El sentido del olfato la mayoría de las veces está muy relacionado con el sentido del gusto.

Es sabido lo poco desarrollada que se haya la vista en los topos, que no son precisamente los únicos animales con poca visión, hay algunos insectos y algunos roedores, también  grandes rumiantes que no tienen muy desarrollada la vista, pero igual actúan como si la tuvieran, valiéndose del olfato. Los animales que viven en las cavernas, no han desarrollado el sentido de la vista porque no lo necesitan pero si tienen más desarrollado otros sentidos que si usan. Algunos han desarrollado el sentido del oído, otros el sentido del olfato y algunos el sentido del tacto. El sentido del gusto no se ha estudiado mucho en las mascotas.

El olfato ha sido más estudiado, y las experiencias indican que algunos animales se valen de él y no tanto de la vista.

En la mayoría de los animales el sentido del olfato se haya en la cabeza, en los sacos nasales, que están cubiertos por un epitelio sensorial, que se comunica con el cerebro mediante los nervios olfativos.

Existen experimentos, que los peces reconocen los olores corporales de otras especies. El olfato es lo que le permite a los salmones volver después de años al río donde nacieron.

Los gatos olfatean la comida antes de comerla, recién después la prueban.

Hay un dicho que dice tienes “olfato como de perro“.

Escrito por | 19 de Mayo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Comentarios

  1. Un gato en un motor de un auto - Mini Fauna - 24 de Mayo de 2010 | 0:02

    […] Una mascota últimamente ha protagonizado un episodio fuera de lo común, al esconderse en el motor de un auto en Camarma. […]

  2. Mascotas chinas maquilladas - Mini Fauna - 18 de Junio de 2010 | 12:35

    […] esta moda se puede ver el poder adquisitivo de algunos dueños de mascotas, que no les tiembla la mano a la hora de gastar para presentar a su mascota en sociedad. En el […]

Deja una respuesta