La civeta

La civeta es muy parecida a la mangosta, pero se parece más a la comadreja, por su aspecto, tamaño, y costumbres batalladoras. También es llamado gato de Algalia. Se distingue más bien por sus cualidades almizcleras, aprovechadas en perfumería, pero que el animal usa para defenderse de sus seguidores. Su hábitat son las selvas de Asia y de África. Sus costumbres son nocturnas, como la mayoría de los mustélidos, cuyo instinto de atacar a pequeños roedores y aves indefensas es bien conocido. Pero la civeta puede domesticarse igual que la mangosta. Se la ha podido criar en cautividad, para la obtención del producto almacenado en sus glándulas almizcleras, ubicadas en una bolsa cercana al ano, es una sustancia untuosa y muy parecida a la miel, de olor muy fuerte, que utilizado después en perfumería lleva el nombre de Algalia, y su piel es muy requerida en peletería. A este perfume lo comparan con la sal, ya que una cantidad excesiva, lejos de ser agradable, disgusta. La civeta y muchos otros animales almizcleros utilizan como materia fétida para defenderse de sus perseguidores, la misma sustancia que empleada en dosis pequeñas, sirve para fabricar exquisitos perfumes.

La civeta es muy apreciada por su carne, considerada como un manjar en el sur de China, siendo el segundo animal exótico más consumido, detrás de la serpiente y delante del pangolín. Para el consumo es bueno criarlos en granjas, para tenerlos controlados y evitar que estén contaminados con algún virus. Hasta el momento se cree que las personas infectadas con el virus de Sars, pueden haberse infectado comiendo carne de civetas infectadas.

Es un animal que está en peligro de extinción.

Escrito por | 27 de Mayo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Comentarios

  1. El café de la civeta - Mini Fauna - 15 de Junio de 2010 | 12:48

    […] del fruto. Los trabajadores de la plantación, que se dedican a recolectar los excrementos de la civeta son muchos, los limpian y quedan solamente con los granos. Esos granos son vendidos a los […]

Deja una respuesta