El onagro

Es tan veloz que no puede ser alcanzado por un jinete cabalgando en  un brioso caballo, el onagro es una especie de asno salvaje, originario de Oriente Medio, es utilizado a veces por los persas para alimentarse.

Citado por la Biblia como animal en absoluta libertad, que escapa del lazo del hombre, el onagro es propio de Siria, Mesopotamia, Arabia, norte de la India, sur de Liberia, Persia y otros países asiáticos. Su hábitat es extenso, ya que pueden vivir con distintos climas,  sus pelos se adaptan a las exigencias del frío, o del calor, creciéndole mucho en invierno, quedándole corto y ralo en verano.

Animal conocido de civilizaciones muy antiguas, ha sido objeto de muchas leyendas, que lo describen como una bestia misteriosa, pero es un animal, que ha recibido en el curso de los siglos muchos tiros de flechas, ya que su captura, revela la destreza de un cazador consumado. El instinto del onagro le hace predecir el peligro y así escapa de muchos lazos, y trampas con que se le caza vivo para domesticarlo y emparejarlo con el asno común.

Su rebuzno es tan especial que produce escalofríos oírlo. Una de las causas por las que rebuzna es cuando tienen hambre y llega ha hacerlo tan potente que pueden llegar a reventar, cosa que lo lleva a la autodestrucción. El onagro es conocido por su mal genio puede de una sola coz lanzar a un hombre lejos de él. Su carne y su piel fueron y son todavía  apreciados en el Oriente Medio.

Escrito por | 31 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta