La mascota de duelo

Las mascotas también sienten, no todas reaccionan de la misma manera frente a una ausencia. Los perros saben si la ausencia es definitiva como el fallecimiento, o si sólo es una ausencia, ellos distinguen si las personas de la casa están de duelo o si sólo están tristes. Los animales sufren, se deprimen, se estresan, como las personas. Algunos perros se han deprimido tanto que han dejado de comer, pero la mayoría después de un tiempo eligen a otra persona para ser su líder y superan el problema.

No todos resuelven el problema de la misma manera, también dependen de cómo han sido criados, si se criaron como mascota dentro de la casa jugando con uno sólo, durmiendo en la cama, o ha sido criado mimoso pero con un vínculo más lejano.

Es conveniente siempre que sean dos personas por lo menos que atiendan a la mascota, para prevenir cualquier tipo de situación, ya sea de separación de la pareja o separación temporánea, por trabajo, enfermedad etc, así al tener dos amos, cuando falta uno lo sustituye por el otro.

No siempre las situaciones son prevenibles, en esos casos se le debe de acompañar en su duelo privado y en muchos casos la asistencia especializada acompañada con antidepresivos u otros medicamentos debidamente indicados por el profesional los ha ayudado.

En esos casos la persona que ha quedado a cargo se tiene que preocupar más, atenderlo más, jugar más, para que se sienta atendido, y algo que le gusta mucho a las mascotas es dormir en la cama.

Si es tratado con mucho cariño, en uno o dos meses se verá el comienzo o la recuperación de la mascota.

Escrito por | 31 de mayo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Comentarios

  1. Perro que persigue la cola - Mini Fauna - 10 de junio de 2010 | 11:00

    […] la mascota se siente aburrida, juega con su cola para entretenerse. Cuando no se siente el centro de la […]

Deja una respuesta