Alimentos perjudiciales para las mascotas

Muchas veces le damos alimentos a nuestras mascotas que a nosotros nos gustan, pero pueden ser perjudiciales y hasta mortales para ellas. Hay que tener presente que la constitución física de los animales no es como la de los humanos, ni siquiera es igual la de un animal con otro.

Algo muy común que se le da a los animales son huesos cocidos, pero nunca se piensa que los trozos de huesos pueden quedar insertados en algún órgano y puede terminar en cirugía. Los huesos deben ser cartilaginosos o que no los pueda destrozar en pequeños trozos, para evitar problemas, es mejor darles los huesos preparados para perros, que tienen las vitaminas y no le hacen daño.

Ojo con el chocolate que puede matar a la mascota en pocas horas. El chocolate tiene teobromina, que acelera los latidos del corazón del gato, pero más aún del perro, estimulando el sistema nervioso central y provoca constricción de las arterias. Los síntomas comienzan con vómitos, diarrea y pueden terminar con infarto y la muerte.

El alcohol es malo para las mascotas y no se necesita mucho para provocarle problemas y hasta la muerte, produce incontinencia urinaria, cuando es mucho la ingesta provoca problemas en el sistema nervioso central, en el sistema respiratorio y cardíaco.

La leche no es aconsejable, ya que los animales no pueden digerir la lactosa, ni el azúcar,  provocando vómitos y diarreas, a los gatos les gusta la leche, se les debe dar sin lactosa.

En otra entrega se seguirá aconsejando sobre los alimentos que no se les debe dar a las mascotas.

Escrito por | 9 de junio de 2010 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Perro que persigue la cola - Mini Fauna - 10 de junio de 2010 | 11:00

    […] los que tienen mascotas, habrán visto alguna vez como los perros se persiguen la cola. A muchos les ha llamado la […]

  2. Cuidado de un perro de la tercera edad - Mini Fauna - 16 de junio de 2010 | 23:42

    […] médicos y los análisis completos, deben realizarse por lo menos dos veces al año. Controlar si la mascota se mueve con facilidad o está sufriendo alguna enfermedad que le retraza los movimientos. Muchas […]

  3. Trucos para mascotas - Mini Fauna - 21 de junio de 2010 | 0:30

    […] mostrar la comida y hacerla girar, el perro caminará en dos patas y dará vueltas para tomarla. La mascota responderá siempre si es tratado con […]

Deja una respuesta