El tejón y los cepillos

El tejón es de la familia de la comadreja, el armiño, la marta, la mofeta. El tejón no es tan apreciado por su piel, aunque también la utilizan para hacer tapados, pero si por los pelos de la cola, con los que se fabrican brochas, pinceles, y cepillos. Son los mejores pelos para realizar esos elementos. Su piel es dura y cubierta por pelos. Si se mira su cola ella parece una brocha de afeitar de finísimas cerdas.

El tejón es un animal selvático, muy común en Europa, y América del Norte, no tanto en otros lugares, aunque los hay. Se los ve poco, porque casi no salen de su madriguera, y salen poco del bosque donde es su hábitat.

Son animales muy limpios, construyen un lugar especial para hacer sus necesidades fuera de su madriguera, que muchas veces comparten con otros tejones.

En el bosque encuentran todo lo que necesitan para vivir, frutos secos, insectos, raíces, larvas, miel, huevos de pájaros, pájaros y otras cosas. Sus pelos son fuerte y apretados lo que los defiende de los ataque de las avispas.

En primavera es muy común encontrar pelos de tejón en el suelo por donde pasan o en los palos o árboles donde se rascan.

Muchas veces cometen errores por ser glotones y salen de su entorno y van a los huertos a comer manzanas, peras, melocotones, y cuantas frutas se encuentran caídas en el suelo, o uvas que muchas veces las alcanzan desde el suelo, y cuando regresan de noche, a sus madrigueras satisfechos de comer tanta fruta, son víctimas de cepos y trampas que los cazan y terminan siendo una brocha para afeitar o un pincel.

Escrito por | 10 de Junio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Artículos relacionados

  • El Tejón

    El tejón cuyo nombre científico es meles meles, pertenece a la familia de los mustélidos, los paleontólogos estiman que hace 4 millones de...

Comentarios

  1. La lucha por la supervivencia - Mini Fauna - 17 de Julio de 2010 | 23:04

    […] la vida asegurada, por los cuidados de su amo, no así la inmensa mayoría que vive en estado salvaje y tiene que subsistir con el esfuerzo continuado de todos los días, para no […]

  2. Perros west highland white terrier - Mini Fauna - 28 de Septiembre de 2010 | 16:22

    […] atributos. Es un perro muy gracioso, activo, buen cazador de animales no muy grandes, conejos, tejones, ardillas, zorras, ratas, ratones, ya que puede entrar con facilidad en las madrigueras para […]

Deja una respuesta