Perro que persigue la cola

Todos los que tienen mascotas, habrán visto alguna vez como los perros se persiguen la cola. A muchos les ha llamado la atención y no saben si es algo normal o es un síntoma de enfermedad. Hay perros que pasan rato persiguiendo su cola y el que los mira, muchas veces se ríe y otras veces se preocupa.

Cuando la mascota se siente aburrida, juega con su cola para entretenerse. Cuando no se siente el centro de la atención, se complace persiguiendo su cola, que le ofrece placer físico y mental.

También pueden hacerlo cuando se han quedado solos, porque los han separado de sus hermanos, de sus padres y es una manera de entretenerse, de no sentirse tan solo.

Otro motivo puede ser por la falta de atención de los integrantes de la casa y al sentirse ignorado y solo, se entretiene con su propio cuerpo.

Puede  hacerlo para llamar la atención, sabe que cuando lo hace, su amo se ríe, o sea que le presta atención.

También puede perseguir su cola  para deshacerse de alguna molestia como pulgas o garrapatas, o quitarse alguna suciedad de la cola o del ano. A veces siente inflamación o le pica la cola o el ano y pretende quitarse esa molestia.

Cuando los dueños de una mascota ven que se persigue la cola debe prestarle atención e ir descartando motivos para llegar al verdadero y saber que le pasa. Si se descubre algún problema físico hay que llevarlo enseguida al veterinario.

Si es por falta de atención hay que jugar más con él, o regalarle un juguete para que se entretenga, los perros son seres vivos que necesitan afecto, atención y sus dueños son los encargados de proporcionársela.

Escrito por | 10 de Junio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos y Curiosidades

Random Posts

Comentarios

  1. Cuidado de un perro de la tercera edad - Mini Fauna - 16 de Junio de 2010 | 23:42

    […] envejecen, algunas razas lo hacen antes y otras después. Las razas puras viven menos, que los perros mestizos y los de talla grande envejecen antes, a los 7 años ya es viejo, las razas pequeñas […]

  2. El perro más famoso - Mini Fauna - 18 de Junio de 2010 | 12:10

    […] Como integrante de la familia Obama, Bo tiene una misión diplomática que cumplir, y es la de hacerse amigo de las mascotas de otros presidentes, tarea más que difícil, ya que muchos no dan a conocer sus mascotas, y otros como la canciller alemana Angel Merkel,  le tiene fobia a los perros. […]

Deja una respuesta