Protegen animales de Haiti

En la catástrofe de Haití también se pensó en los animales y las sociedades para la ayuda de animales WSPA (Sociedad Mundial para la Protección de Animales) y ARCH (Coalición para el Rescate de Animales en Haití), y IFAW (Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat), se hicieron presente en Haití para proteger a los animales, curar los animales heridos, vacunarlos, alimentarlos.

Estos grupos se han reunido con las autoridades haitianas para ver cuales son las necesidades inmediatas, para proteger a los distintos animales que están en distintas condiciones. También presentaron programas a largo plazo, como mejorar las estructuras veterinarias, control de la población de animales, un plan de vacunación inmediata, otro plan de vacunación mediata y de esterilización de animales.

El ministro haitiano de ambiente dijo que cuando se hicieron los planes de trabajo no se había tenido en cuenta a los animales, pero después de dialogar con ustedes nos damos cuenta que es necesario tenerlos presente.

Se comenzó a ver el alto riesgo de brotes de enfermedades que pueden derivar de los animales sin vacunación y se quiere comenzar con una campaña de vacunación masiva en los distintos animales. Sólo 100.000 de los 500.000 perros están vacunados contra la rabia, tampoco hay medicamentos suficientes para proteger a los cerdos y a otros animales del ántrax, y cólera porcina.

Desde Santo Domingo se lleva una clínica veterinaria portátil y medicamentos para comenzar a desarrollar el plan previamente trazado. No sólo se atenderá en Puerto Príncipe sino en otras localidades que se necesite ayuda.

La atención es para animales mascotas y para animales vagabundos.

Escrito por | 14 de Junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Noticias

Artículos relacionados

  • Turco, el perro heroe en Haití

    Turco es un perro joven de raza labrador, era andaluz, abandonado, con una gran herida en el cuello para sacarle el microchip. Andaba muy...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta