El café de la civeta

La civeta o gato de Algalia, vive en la isla de Sumatra, Java, y Célebes, en el archipiélago de Indonesia, colaborando  para que se obtenga el café más caro del mundo. En Londres una taza de dicho café cuesta 100 dólares. Ese café, se llama Kopi  Luwak, propio de Indonesia, los gatos de Algalia o civeta vive entre los arbustos de café del sureste asiático, al vivir allí se alimenta  con los mejores granos de dicho café.

El organismo del animal hace el resto, con las enzimas de su sistema digestivo. El estómago de la civeta, le cambian el sabor amargo al café, al actuar sobre las proteínas que producen el amargor al café. El gramo no es del todo digerido, sólo se abre la pulpa del grano antes de su eliminación, pero los granos conservan las capas internas del fruto. Los trabajadores de la plantación, que se dedican a recolectar los excrementos de la civeta son muchos, los limpian y quedan solamente con los granos. Esos granos son vendidos a los distribuidores, son lavados y apenas tostados a mano durante 12 minutos, para conservar el sabor que adquirió en el interior de la civeta, el color del tostado es oscuro.

Actualmente se está vendiendo en Estados Unidos, en Inglaterra, y en Japón, poco a poco el café de la civeta se va extendiendo, pero a precios muy caros. Su nombre deriva de kopi que en indonesio quiere decir café y luwak es como se le llama a la civeta.

El café de Vietnam tiene sabor distinto, ya que ese proceso lo realiza otro animal, la comadreja, y el grano es más grande.

Escrito por | 15 de Junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta