Cuidado de un perro de la tercera edad

Los perros también envejecen, algunas razas lo hacen antes y otras después. Las razas puras viven menos, que los perros mestizos y los de talla grande envejecen antes, a los 7 años ya es viejo, las razas pequeñas envejecen a los 11 o 12 años.

Durante la tercera edad los perros necesitan más cuidados que cuando son jóvenes, necesitan cuidados especiales, para prolongar la vida o para que tengan mejor calidad de vida. Algo fundamental para cuidar es la alimentación y el entorno. Con la edad tienen problemas de alimentación y tienen distintas manifestaciones en su carácter, muchas veces no toleran ni a los de la casa. Durante la tercera edad los caninos comen menos y muchas veces no pueden masticar como antes, ya sea porque tienen menos dientes o tienen las encías inflamadas, un cepillado diario de dientes puede ayudar, pero lo mejor es la visita al veterinario, para que lo derive al dentista. Por lo tanto hay que cambiarle los alimentos, que sean nutritivos, pero más blandos. También juegan menos y duermen mucho más.

Los controles médicos y los análisis completos, deben realizarse por lo menos dos veces al año. Controlar si la mascota se mueve con facilidad o está sufriendo alguna enfermedad que le retraza los movimientos. Muchas veces hay que ayudarlos a subir algún escalón y ponerle tanto la comida, como la cama en lugares bajos para que los alcance.

Tiene que seguir realizando ejercicios para evitar la obesidad. Cuando se sale de paseo hay que cuidarlo más, porque  ya no ve, ni oye como antes y se puede perder o tener un accidente. El cuidado de las uñas es fundamental porque se pueden encarnar debajo de la piel, y es muy doloroso.

También hay que dejarlo salir más o solucionar el problema, porque ya no domina los esfínteres como antes.

Lo fundamental es darles mucho amor, porque es una etapa de la vida donde necesitan mucho cariño.

Escrito por | 16 de Junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Salud animal

Random Posts

Comentarios

  1. Perros que le temen a las tormentas - Mini Fauna - 17 de Junio de 2010 | 22:21

    […] a sufrir por los truenos, o que otras sufren menos, es algo que se trae en los genes. Algunos perros sufren más, que otros por alguna experiencia negativa que hayan tenido, o por ver a otros animales, […]

Deja una respuesta