El mal aliento en el gato

Varios pueden ser los motivos por los que las mascotas ya sean perros o gatos pueden tener mal aliento. En los gatos se ve menos este fenómeno. Cuando descubrimos el mal aliento o halitosis en los gatos, es síntoma que algo no anda bien, y es el momento de descubrir el motivo.

La halitosis, puede ser causada por problemas en la cavidad bucal o fuera de ella. Primero hay que observar la boca, si hay inflamaciones, lastimaduras con infección, problemas en los dientes, úlceras, aftas localizadas, ya sea en la lengua, en el paladar o en la cavidad bucal en general.

Muchas veces pueden presentar quemaduras internas ocasionadas por algún agente térmico, o por la ingesta de algún hipoclorito u otro. Cuando se está lavando los pisos es común que vengan a tomar agua tratada con distintas sustancias que le pueden ocasionar alguna quemadura o algún mal estomacal.

Una cosa muy frecuente y que nadie se da cuenta es que muchas veces mordisquean los cables eléctricos y la corriente eléctrica le producen quemaduras, que luego se infectan.

El problema también puede venir por una reacción alérgica, al estar en contacto con algunas orugas o insectos del jardín o de los distintos patios.

El mal aliento en los gatos o halitosis puede ser por el mal estado de los dientes, que en los gatos es muy frecuente, como sarro en las coronas dentarias, gingivitis u otros.

Otro motivo puede ser por problemas en el aparato digestivo, problemas en las vías respiratorias altas, enfermedad en la faringe, y muchas cosas más.

Siempre hay que llevarlo al veterinario y él, le indicará el tratamiento adecuado según el problema.

Escrito por | 17 de Junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Comentarios

  1. Flores de Bach para mascotas - Mini Fauna - 21 de Junio de 2010 | 0:31

    […] de convivir un tiempo con una mascota, se aprende a conocerla a entenderla y se sabe cuales son sus emociones, que le produce placer, que le produce otras emociones. No es solamente el humano el que […]

Deja una respuesta