Perros que le temen a las tormentas

Es muy común que los perros sufran de truenofobia o terror a los truenos. Es una situación que no se puede suprimir, solamente, mitigar el sufrimiento. No se puede decir que una raza es más propensa a sufrir por los truenos, o que otras sufren menos, es algo que se trae en los genes. Algunos perros sufren más, que otros por alguna experiencia negativa que hayan tenido, o por ver a otros animales, o a  personas aterradas, o sufren los truenos sin explicación.  No hay un tratamiento específico, a veces algo funciona en una tormenta, pero no  en otra.

Se ha probado insensibilizar al perro contra los truenos, para ello los especialistas, aconsejan hacerlos escuchar un CD, con sonidos de truenos muy fuertes y dejárselos oír durante unos minutos, apagar y esperar que se calme. Volver a repetir la operación varias veces y hacérselo oír varias veces al día. Dejarlo descansar unos días y repetir la operación.

Se puede medicar a los perros contra la ansiedad, pero hay que medicarlo antes de la tormenta porque demora 20 minutos en hacer efecto.

Enseñarle distintas técnicas para que las aplique en esos momentos y le pierda el miedo, que tenga su propio refugio y sepa buscarlo cuando lo necesita. También se le pueden poner orejeras, capas etc.

Si en la casa hay un sótano, se lo puede acondicionar para esos días con un acolchado, sin aberturas o cubiertas para que no se vean los relámpagos, pero con luz para no ver la luz de los relámpagos. Se puede poner música alta para disminuir el ruido de los truenos.

Darles comida y jugar con ellos los ayudará a pasar mejor la tormenta.

Escrito por | 17 de Junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Comentarios

  1. Trucos para mascotas - Mini Fauna - 21 de Junio de 2010 | 0:30

    […] la particularidad de las razas caninas. Cuando se quiere enseñar un truco a una mascota sea perro, gato, u otro, siempre se debe comenzar por los más sencillos, e ir enseñando trucos cada vez […]

Deja una respuesta