Mascotas chinas maquilladas

La última moda en algunas regiones de China, es pintar a sus mascotas como si fueran otros animales.

Algunos dueños de mascota, están adquiriendo la rara costumbre de llevar a sus mascotas al salón de belleza, para pintarlos todos y tratar de que parezcan otro animal. Ya no se sabe si no es una tortura tener tantas horas a un animal en una situación tal, por más salón de belleza que sea. Aunque se le haga llevadero en secciones cortas y con descanso, y otros entretenimientos, es estresante igual.

Casi todas las mascotas de la ciudad de Zhenghou, ubicada al sur de la provincia de Sichuán, China, son maquilladas y luego fotografiadas para parecer un tigre o un oso panda o cualquier otro animal. Las mascotas pasan por el teñido del pelo, puede ser en un color o en varios colores y muchas veces se les vuelve a teñir partes o a pintarlas. Parecerse a un tigre lleva mucho trabajo y muchas horas para que el perro esté modelando. El otro maquillaje el de parecerse a un oso panda, también es complicado, porque se le debe pintar alrededor de los ojos.

Con esta moda se puede ver el poder adquisitivo de algunos dueños de mascotas, que no les tiembla la mano a la hora de gastar para presentar a su mascota en sociedad. En el período comprendido entre los años 1999 y  2008, el país chino  aumentó el gasto en el mantenimiento de  sus mascotas en un 500 %.

Escrito por | 18 de Junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Comentarios

  1. Joyas para mascotas - Mini Fauna - 25 de Junio de 2010 | 21:46

    […] la vida de las mascotas ha cambiado mucho, tienen su perfume, su ropa, se le festeja el cumpleaños, concurren al spa, […]

Deja una respuesta