Un gato que cobraba subsidio

Un gato llamado Billy recibió durante 5 meses un subsidio del programa de asistencia social para personas pobres de Brasil, Bolsa de Familia, perteneciente al Plan Familia, el proyecto bandera del presidente de Brasil.

El encargado del plan, en el Estado de Mato Grosso del Sur, el señor Da Rosa, inscribió a su gato con los apellidos de ellos, como si fuera un niño y lo llamó Billy Flores da Rosa, tenía tarjeta magnética de identificación para retirar los 8, 5 dólares, unos 20 reales del banco. No sólo recibía el subsidio sino que tenía otros derechos y distintos beneficios de asistencias.

El funcionario encargado de las visitas de control de los beneficiarios, al revisar los formularios, vio que el niño Billy, no tenía ningún control médico, ni de peso, exámenes que se  exige, a todos los que reciben el Plan, y decidió visitarlo, sólo por rutina.

Cuando llegó a la casa de Billy, el encargado del Plan no se encontraba y al interrogar a la señora porque no llevaba al niño Billy a los controles, ésta que no sabía nada sobre el fraude, dijo que allí no había ningún niño Billy, que el único Billy era el gato.

Al quedar al descubierto el fraude, el funcionario presentó renuncia a la coordinación del Plan Familia.

Después de este episodio se tuvo que realizar una reunión con todos los encargados de los distintos planes y revisar uno por uno los distintos formularios. También se revisaron los nuevos planes y el famoso plan Hambre Cero, para detectar posibles irregularidades.

Escrito por | 20 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Gatos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta