Nace pato de huevo de gallina

Después de incubar un huevo de gallina, nace un pato. Un equipo de científicos marroquíes, usando la técnica de transferencia  embrionaria, logró por primera vez en las aves, lo que a simple vista no es creíble, lo que hasta este momento se podía decir que era imposible, partiendo de un huevo de gallina, nace un pato.

Hasta  ahora la técnica de transferencia embrionaria había sido usada solamente con animales mamíferos, pero en el momento actual se ha extendido a las aves.

Los responsables son el doctor en biología Zinelabidine Aghezzaf, y el ingeniero agrónomo Driss Azizi, declararon que “constituye un gran paso” y “puede abrir el camino a los investigadores especializados en genética aviar o en otros dominios de aplicación práctica, como las nuevas medidas biotecnológicas de producción”.

Las  nuevas técnicas empleadas abren un camino especial, ya que los animales empleados en la experimentación, son dos familias distintas, un palmípedo y un gallináceo.

Las Asociaciones para Preservar la Vida Salvaje, EWARC su sigla en inglés, han visto una luz para poder desarrollar sus distintas teorías, de volver a la vida algunas especies desaparecidas o para ayudar a que las especies que están en vías de extinción, con la aplicación de esas técnicas puedan ser preservadas.

Todo este estudio y posterior aplicación con éxito, beneficiará el avance científico “con el objetivo de llenar grandes lagunas en diversas investigaciones relativas a la embriología aviar, en concreto a las especies amenazadas o en vías de extinción”.

Escrito por | 23 de Junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Aves y Curiosidades

Random Posts

Comentarios

  1. El loro dijo donde vivía - Mini Fauna - 27 de Junio de 2010 | 22:43

    […] loros grises africanos son muy apreciados como mascotas entre la población japonesa. Dichos loros tienen mucha facilidad para imitar la voz humana, y todo […]

Deja una respuesta