Los perros y la música clásica

Como se sabe, los perros tienen el oído privilegiado, muy superior al de los humanos. Muchas veces hay sonidos que pasan desapercibidos por las personas y ellos los captan perfectamente. También hay sonido, que muchas veces destrozan el tímpano debido a la sensibilidad de ese órgano.

Ya se ha hablado de las  emisoras de radio que transmiten música, que hace muy feliz a los perros. A uno le hace feliz un tipo de música y a otro le gusta otro tipo de música.

Hoy se va a contar la historia de Nerón, un perro mascota muy especial.

Nerón ya tiene un año, pertenece a la raza beagle cruzada con arriero, es tricolor, blanco, negro y marrón claro, es el sol de la casa, amado y mimado por todos, tanto por las nietas de la casa Tamara y Romina como por los abuelos que son sus dueños. Nerón adora a todos los integrantes de la casa, ya que son su verdadera familia, le ladra, y se impone a todos los que se acercan a las niñas. Es celoso de otros perros si se acercan a sus dueños, pero a él le gusta jugar con ellos.

En estos días de frío casi no sale a jugar al jardín, y va a acompañar a los que estén haciendo algo con la estufa prendida y allí se queda un rato. Cuando alguien está escuchando música clásica, allí se pone a escucharla y se puede ver que la disfruta.

En un momento se estaba escuchando “Las cuatro estaciones”, de Vivaldi, y Nerón comenzó a cantar llevando un ritmo aceptable, movía su cabeza como que la interpretación lo había copado.

A continuación pueden ver y escuchar el video, del canto de Nerón.

Escrito por | 24 de Junio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Curiosidades de las mascotas - Mini Fauna - 8 de Julio de 2010 | 23:43

    […] el 2002, una empresa japonesa fabricó un aparato para traducir los ladridos de los perros, primero se vendió en Japón, luego en Estados Unidos, y posteriormente en Canadá. El aparato […]

  2. La domesticación de animales - Mini Fauna - 13 de Julio de 2010 | 23:06

    […] domesticidad es una cualidad que se transmite por herencia, hoy los perros, los gatos, las gallinas, las vacas, las ovejas, los caballos y tantos otros animales nacen ya con […]

Deja una respuesta