La vida de los perros en China

En China hace 25 años que se implantó la política de tener sólo un hijo por familia y actualmente se ha implantado la política, de tener un solo perro por familia, que no sean de raza grande y que no sean peligrosos. Debido a la cantidad de personas que han muerto al ser mordidas por perros enfermos de rabia, se ha tomado esta medida, primeramente se llevará a cabo en Pekín, para luego extenderla a toda China.

Esta normativa, quería eliminar un poco los perros para los Juegos Olímpicos del 2008.

Los trámites para tener perros siempre han sido muy caros y complicados, la licencia vale muchos ciento de euros anuales, y con la campaña contra la rabia se ha puesto las cosas más difíciles aún.

La normativa es muy extensa, ya que prohíbe que los dueños salgan con sus perros a los supermercados, restaurantes, áreas comerciales en general, escuelas, parques, zonas turísticas, cines,  etc.

Los perros grandes y los perros feroces, tienen que estar encerrados y restringidos en sus hogares, bajo ningún concepto pueden andar en áreas públicas.

La ordenanza es más amplia, se considera “ofensa pública”, en términos judiciales, si alguien abandona un perro en la calle, si no lo quiere más debe entregarlo a las autoridades correspondientes.

La campaña contra la rabia ha incluido la matanza masiva de perros en varias ciudades chinas, se cree que sólo en Shandong se sacrificaron más de 500.000 perros. Esta aptitud,  ha sido criticado severamente por las distintas instituciones ecologistas, y de defensa de los derechos de los animales,  tanto chinas como internacionales.

Escrito por | 27 de Junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias y Perros

Random Posts

Comentarios

  1. Monumento a animales abandonados - Mini Fauna - 7 de Julio de 2010 | 21:34

    […] monumento representa un perro cualquiera, que no tiene características definidas, y tiene entre sus patas un gato cualquiera, […]

Deja una respuesta