Botiquín para mascotas

Así como cuando se viaja se lleva el botiquín bien completo para los niños y para los mayores, también se debe llevar el botiquín de las mascotas.

Para formarlo por primera vez se puede pedir el asesoramiento de un veterinario de confianza. Se debe buscar un recipiente que puede ser de plástico, que esté cerrado, totalmente hermético.

En cualquier momento puede ocurrir un accidente en la ruta, o la mascota tener un accidente en sus correrías y hasta cuando come.

Muy importante es llevar toda la documentación, nombre, domicilio, teléfono, etc, del animal, de sus dueños, del veterinario que lo asiste, sino atiende las 24 horas llevar el nombre y el teléfono de otro veterinario de confianza, que si atienda las 24 horas y atienda urgencias. También se debe llevar una lista con el nombre de los medicamentos que ha estado tomando, la dosis de cada uno, y para que fueron recetados, si es posible llevar algunos de esos medicamentos.

En el botiquín se deben llevar desinfectantes, un ungüento de antibiótico, solución salina estéril, una solución para el lavado de los ojos y de los oídos, anti-diarreico, algún medicamento anti-alérgico, un calmante recetado por el veterinario y algo para las distintas picaduras.

También se deben llevar instrumentos para poder realizar los primeros auxilios, algo fundamental es el bozal que debe ser de su medida, jeringa oral, pinzas, distintas tijeras, tijeras para las uñas, alicates de punta de aguja para extraer cualquier objeto, tijeras comunes, guantes desechables, toallas limpias, toallas húmedas, una manta grande para cubrirlo, o  para taparlo si hay que trasladarlo, bolsas para agua caliente o para hielo.

El botiquín debe ser complementado con otros datos que llegado el momento pudiera ser de importancia para la mascota.

Escrito por | 7 de Julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta