Monumento a animales abandonados

La Protectora de Animales de Pontevedra, inauguró hace unos días el primer monumento a los animales abandonados. Este monumento quiere sensibilizar a las personas sobre el mal trato hacia los animales, pretende que las personas se den cuenta que los animales sufren, como sufre cualquier ser viviente.

La idea original fue de la presidenta de la Protectora de Animales, Lela Soage, la obra la realizó la artista Carmen Grandae, quién la esculpió en el taller de piedra del concejal José Fervenza, los dos colaboraron desinteresadamente en su realización.

El monumento representa un perro cualquiera, que no tiene características definidas, y tiene entre sus patas un gato cualquiera, también sin raza definida, está realizado en piedra. Luego buscaron un lugar que fuera muy concurrido para ubicarlo, así mucha gente lo va a ver y muchos van a tomar conciencia de lo que sufre un animal abandonado. Todavía sufre más, si ha sido mascota y por algún motivo sus dueños se han deshecho de él y lo han dejado librado a su suerte en la calle. Por ello lo colocaron en el Paseo Marítimo.

Es evidente que tiene un alto valor simbólico, que está dirigido a las personas en general, pero muy especialmente a los políticos que son los que tienen poder para fomentar distintos emprendimientos.

Lela cuida en la Protectora a más de 200 animales abandonados, y mientras los cuidaba  fue fermentando la idea del monumento y comentó “Harta de estar ahí dentro, de mirar su sufrimiento y su tristeza, pensé que debía hacer algo para sensibilizar a las personas sin conciencia, a las personas sin corazón, que abandonan a los pobres animalitos“.

Escrito por | 7 de Julio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Comentarios

  1. Victoria - 25 de Septiembre de 2010 | 19:37

    Me parece precioso y una gran idea. Desde Barcelona un saludo.

  2. Victoria - 25 de Septiembre de 2010 | 19:39

    La escultura es preciosa y muy conseguida. Felicidades a la escultora.
    Un saludo desde Barcelona

Deja una respuesta