Curiosidades de las mascotas

Los humanos pueden regular su temperatura interna mediante las glándulas sudoríparas, pero los perros no tienen esos órganos, pueden regular su temperatura con el jadeo, o sea que no sudan.

Los perros mudan el pelo por lo general dos veces por año si viven a la intemperie, para regular la temperatura. Si por el contrario viven en el interior de la casa pierden el pelo diariamente.

Los seres humanos comparten el 75 % de los códigos genéticos, con los perros. El ADN, está presente en todas las células, es el responsable de que los seres vivos sean como son. Quizás sea cierto lo que comúnmente se dice, que los perros se parecen a sus dueños. Actualmente en Estados Unidos y en otros países se está trabajando en la técnica de clonar mascotas, más fácil es clonar a los gatos, clonar a los perros es más complicado pero se está trabajando en ello, con muy buenos resultados

La perra Laika fue el primer ser vivo que viajó al espacio, mucho se escribió sobre su fin, pero ello no quedó claro nunca.

En el 2002, una empresa japonesa fabricó un aparato para traducir los ladridos de los perros, primero se vendió en Japón, luego en Estados Unidos, y posteriormente en Canadá. El aparato está constituido por un micrófono que se pone en el collar y una consola de mano, en donde se lee la traducción. Las frases las ha dividido en seis categorías emocionales, de tristeza, alegría, frustración, ira, asentimiento y deseo.

Como se ve, cada vez el mercado referente a las mascotas es más variado y presenta cosas inimaginables.

Escrito por | 8 de Julio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Comentarios

  1. La domesticación de animales - Mini Fauna - 13 de Julio de 2010 | 23:06

    […] son o fueron salvajes, el talento y la paciencia del hombre han convertido a alguno de ellos en fieles compañeros de su vida o en productores de bienes de consumo, carne, leche, huevos, pieles, plumas, grasa, […]

Deja una respuesta