Cerdos vietnamitas

Estos cerdos actualmente se han puesto de moda, pero siguen siendo una mascota exótica, pertenece a la raza de cerdos domésticos, llamados también perros vietnamitas.

El actor norteamericano George Clooney, convivió con un cerdo vietnamita como mascota durante 18 años, hasta que murió en el año 2006. Fue este actor que lanzó a la moda a estas mascotas, sobretodo en Estados Unidos y poco a poco también se ha ido introduciendo en Europa.

Es muy común decir que los cerdos vietnamitas son la mascota del futuro, pero los que no lo conocen se preguntan ¿cómo es, qué se le puede ofrecer y que ofrece él cómo mascota?

Son animales pequeños, del tamaño de un perro mediano, muy simpáticos, también son inteligentes, juguetones, limpios, no huelen mal pero igual que cualquier animal necesitan baños, y saben demostrar el cariño, tanto a sus dueños como a los otros animales de la casa.

Aceptan que se les ponga correas debajo de los brazos para salir a pasear cosa que les encanta, también les encanta compartir el paseo con los perros de la casa, ya que son muy sociables.

También tiene otra fase, si no se los socializa desde chico pueden ser algo testarudos, se los maneja mejor si se les da un premio.

Los cerdos vietnamitas poseen muy buen olfato, lo que los hace muy buenos rastreadores, a raíz de ellos son utilizados para muchas cosas. Son hábiles buscadores de trufas, también detectan explosivos y son buenos localizadores de drogas.

Es curioso todo lo que puede hacer para buscar comida, abren lo que sea, despensas, y hasta la nevera. Como los perros necesitan que se les ponga reglas, etc.

Son omnívoros, el pienso para caballos los mantiene fuertes, bien alimentados y no los engorda.

Escrito por | 10 de Julio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Comentarios

  1. manolo - 3 de Octubre de 2010 | 16:34

    pos yo tengo uno y lo tuv ke llevar al campo porke no tenia ni el mes y me mordia no me asia caso no le podia poner la correa nada de nada

Deja una respuesta