El pulpo Paul

La vedette del Mundial de Sudáfrica ha sido el pulpo Paul.

Paul tiene dos años y medio, es nacido en las costas inglesas sobre el Océano Atlántico. Actualmente vive en el Acuario Sea Life Oberhausen al este de Alemania. Estas especies no viven más de tres años. Al ser el personaje más popular del mundial, sobre él se han tejido las más variadas historias, como que nunca tuvo sexo, por lo tanto no tiene hijos. Que come diariamente cangrejos de Alaska, y tres mejillones azules. Algunos lo quieren comprar para prepararlo en su restaurante y otros empresarios han ofrecido 30.000 euros para tenerlo en el lugar y convertirlo en la atracción del próximo Festival del Pulpo.

Cuando tenía a penas medio año, y se jugó la Eurocopa del año 2008, ya Paul adivinaba los resultados de los partidos donde jugaba Alemania, sólo se equivocó en la final, donde el resultado no fue el dado por Paul, aquí fue España quién ganó.

Para que haga los pronósticos, se le colocan dos recipientes iguales, con carne de ostras en su interior y la bandera de los dos países y él elige el recipiente que tiene la bandera del ganador.

Gracias a las predicciones para el domingo, miles son los aficionados que llevan la camiseta roja de España y pancartas con la inscripción “I love la roja”.

Las pancartas están sujetas por la imagen de un pulpo, las hay de varios colores y se pueden comprar desde 14,95 euros.

Paul da ganador a Alemania sobre Uruguay,  y a España sobre Holanda.

No hay ni jugador ni periodista del mundial más popular que Paul.

Las distintas Asociaciones pro Bienestar de los Animales y en especial Petra, están pidiendo que liberen a Paul.

Escrito por | 10 de Julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Noticias

Artículos relacionados

  • Monumento del Pulpo Paul

    El pulpo Paul, fallecido en octubre del 2010, ya tiene su monumento, de 2 metros de alto. Paul el oráculo, el Notredamus del mundial 2010 de...

  • Muere el pulpo Paul

    El pulpo más querido y al mismo tiempo más odiado del mundo, murió de causas naturales en forma tranquila, se puede decir que en su casa...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta