La patria de los pájaros

Para los animales la Patria es allí, donde se encuentran bien, donde han hecho su nido, donde crían a sus pichones. Los pájaros defienden el espacio que ocupan en la copa de los árboles, junto a una mata o en otro lugar, y no toleran fácilmente que otros vayan a disputarles el territorio que ellos eligieron.

La defensa del territorio en los pájaros, es de lo más curioso, llegando a la pelea raramente, después de mucho tiempo. Al principio la disputa es pacífica, se limita a una competencia de cantos. Está el macho cantando y si se le acerca un intruso, él redoblará sus melodías, y cantará más fuerte y más fuerte, para indicar que él, es allí el amo, y el otro se alejará si no está muy preocupado por el problema de la vivienda.

Pero si el espacio vital se enrarece en una zona, y el intruso es insidioso, remiso, en alejarse, entonces tienen lugar las amenazas con actitudes y poses. Pero el período de amenazas suele durar varias horas con intervalos de reposo.

Siendo el picoteo, el último recurso empleado y al que no se llega sino muy raramente.

Hay casos en que la hembra ayuda a su compañero, otros en que se queda contemplando la contienda, si se trata de una lucha territorial.

Porque si se tratase de una lucha de celos, la hembra en este caso es una simple espectadora, que al final del combate, se aleja con el macho más fuerte y vencedor.

Escrito por | 16 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta