Noticias de tortugas

Una especie de tortuga que se había dado por extinguida durante el siglo XIX, se estaría estudiando, porque parecería que los datos no son tan ciertos como parecen. Últimamente se han hallado señales de que la tortuga no estaría extinguida del todo. La tortuga Floreana que estudió Darwin, sería la desaparecida, pero dejó sus genes en algunas de las tortugas de las Galápagos. Los científicos se han trazado una meta y es resucitar a la tortuga Floreana que había estudiado Darwin. Están pensando en organizar un programa de cría de la tortuga en cautiverio, de esta manera ya han estudiado como harán para aislar y regenerar el genoma de la tortuga Floreana, empleando distintos métodos avanzados de selección genética. Este proceso va a llevar varios años para ir seleccionando los ejemplares, y para realizar la cría de tortugas. Ya que la maduración sexual demora mucho tiempo.

La tortuga de carey está en serio peligro de extinción. Su principal hábitat son las zonas donde hay arrecifes y su alimento fundamental son las esponjas. En la zona del Caribe, en Yucatán y México es el lugar fundamental para anidar, luego pasan su juventud y su edad adulta, en los mares caribeños, regresando a la misma playa donde nacieron para poner los huevos y anidar.

Hace un tiempo los científicos internacionales pensaban que la tortuga de carey se estaba recuperando, pero según los últimos estudios no es así.

Méjico organizó una investigación para saber la causa de la disminución de la tortuga de carey. Una de la razones de la disminución, es el tráfico ilegal del caparazón de carey, la pesca para comer la carne, el exterminio de los huevos, y la destrucción de su hábitat.

Escrito por | 3 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta