Pez Gato Gigante

En el año 2005 dos pescadores tailandeses descubrieron en la ciudad de Chiang Khong que está en la ribera del río Mekong perteneciente a la provincia de Chiang, ubicada al norte de Tailandia, un bagre gigante que pesaba 292 kg.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, se hizo cargo y fotografió al animal encontrado que era nada más, que un Pez Gato Gigante, cuyo peso marcó récord.

Después de quedar atrapado en la red, cinco hombres durante una hora trabajaron para subirlo al bote y para bajarlo en la costa se necesitaron 10 hombres. Según las normas hay que venderlo al Departamento de Pesca, para sacarle los huevos y esperma, para la cría en cautiverio, después fue devuelto a los pescadores.

Pero el Gigante tuvo un triste final ya que fue faenado y se vendió en trozos.

En Mekong hay un proyecto para construir una represa hidroeléctrica en el río Mekong, pero el Fondo Mundial para la Naturaleza alertó que en ese lugar viven cuatro especies de peces gigantes, una de ellas es una raya que es de agua dulce y se ha venido a refugiar allí, se dice que esa raya puede llegar a pesar 600 kg. Esta raya es el mayor pez de agua dulce del mundo.

El Pez Gato Gigante, llega a medir hasta 3 metros de largo, y hay algunos que han llegado a pesar hasta 350 kg.

Dicen los técnicos que dicho pez si se hace la presa, no podría nadar al otro lado de la ella para desovar, lo que pondría en peligro a la especie. La presa también tendría consecuencias para la agricultura y hasta para el cambio climático de la zona.

El Pez Gato Gigante, se extinguiría si se construye la hidroeléctrica en el río Mekong.

Escrito por | 10 de Agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Peces

Random Posts

Comentarios

  1. Peces tigres gigantes - Mini Fauna - 27 de Octubre de 2010 | 12:17

    […] los cocodrilos, a los que acecha hasta que los caza. El pez tigre es uno o el más temible de los peces de agua […]

Deja una respuesta