Santuario de Osos de Kund Park

Recientemente ha llovido tanto en Pakistán, que se dice que no llovía así desde 1929, y las pérdidas han sido millonarias, pero no sólo en dólares, sino en vidas humanas y en vida animal. Las inundaciones, subieron 18 metros por sobre el nivel del mar. Se cree que han producido inmensos daños y pérdidas de vidas humanas y de osos en el Santuario de Osos de Kund Park.

El Santuario de Osos de Kund Park, es comandado por la WSPA y su sociedad miembro Bioresource Research Centre (BRC).

Los encargados estuvieron todo el tiempo que fue posible junto a los osos, pero luego fueron evacuados. La preocupación por los osos es mucha, porque todos  ellos antes de asistir al Santuario habían sufrido mucho y para adaptarlos y hacerles olvidar, les llevó mucho tiempo. Por eso esta tragedia  es aún más grande.

Se cree que más de 18 osos habrían muerto en las inundaciones.

El presidente  de WSPA dijo que para los osos involucrados, ésta es una tragedia doble; ellos sufrieron actos de crueldad terrible antes de ser llevados al Santuario. Perderlos en este momento será algo devastador para los miembros de nuestro personal –muchos de ellos trabajaron incansablemente para rescatarlos-, así como para los simpatizantes de la WSPA en todo el mundo, y agregó que se espera poder evaluar el impacto pronto, pues todos estamos muy preocupados por la seguridad de los osos, en estas inundaciones sin precedente.

La WSPA y la BRS, están trabajando juntos para monitorizar toda la zona.

Ahora es imposible volver a habitar la zona, porque kilómetros y kilómetros siguen bajo agua.

Escrito por | 10 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta