Vuelve el Guepardo a la India

Desde la India, más preciso desde Nueva Delhi, se ha dado a conocer una hermosa noticia, que el gobierno indio quiere tener nuevamente al guepardo en estado salvaje. Este felino hace 60 años que está extinguido libremente, la caza indiscriminada más la destrucción o modificación de su hábitat fueron los causantes.

En la India hay hermosas praderas como para que el guepardo pasee libremente.

Expertos en vida silvestre ya han realizado los estudios necesarios y se ha dicho, que en los estados de Madhya Pradesh y Rajastan, en reservas de 12.000 kilómetros cuadrados, podrían vivir libremente.

Una de las características del guepardo es que es el animal más veloz del mundo, y su hábitat era el centro y el occidente de la India.

Actualmente hay guepardos en el continente africano.

El guepardo de la India, o sea el asiático, sólo se ve algún ejemplar en los zoológicos, en estado libre ya no queda ninguno, por eso se ha pensado en el guepardo africano.

Por el momento se quieren traer de Namibia y de Sudáfrica, 18 guepardos salvajes.

El gobierno indio ha planeado reubicar en otros estados, a los granjeros y pastores que se encuentran viviendo en las reservas, para que queden esas paraderas sólo para los felinos salvajes, y piensan gastar 6 millones de dólares en esa operación.

Según lo planeado por los científicos, el guepardo al tener un hábitat similar al propio, en 20 años la población de 18 felinos, puede llegar a ser de 60 felinos en estado salvaje.

Escrito por | 12 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta