Vuelve la caza de ballenas

La encargada del programa de la WSPA, para Latinoamérica dijo, “Las ballenas no pertenecen particularmente a un país, sino a todo el mundo. Las ballenas jorobadas que Groenlandia planea cazar en sus costas, migran alrededor del Caribe y Centroamérica, donde se encuentra una floreciente industria de avistamiento. La caza de la ballena jorobada afectará seriamente el sustento de las personas en estas regiones”.

La Comisión Ballenera Internacional (CBI), cedió ante la presión de Dinamarca, y autorizó a Groenlandia a que cace 9 ballenas jorobadas por año, durante tres años. Se dijo que esas ballenas servirían para alimentar a los aborígenes del lugar. La Unión Europea también se unió a esta autorización, pero muchos gobiernos europeos y latinoamericanos, se negaron rotundamente.

En 1986 es la última vez que Groenlandia, cazó ballenas jorobadas y en este momento no se está  seguro que sea necesario, matarlas por necesidades alimenticias. Dijeron que ¼ de las ballenas cazadas, son para venderlas y cada vez hay más pedidos.

La WSPA, y otras asociaciones, no sólo condenan la caza de ballenas, sino la manera como las cazan, usando arpones, es algo brutal, donde las ballenas sufren mucho antes de morir. Esa monstruosa manera de morir, la mayor parte de las veces es para satisfacer la curiosidad de  turistas adinerados, en restaurantes especiales.

Los responsables de WSPA, dijeron: “Sentimos una decepción inmensa al ver que algunos miembros de la CBI han cedido ante la incesante presión de Dinamarca. El apoyo de la Unión Europea a la propuesta es algo vergonzoso, ha firmado una sentencia de muerte de 27 ballenas jorobadas. ¿Cuál es el punto en proteger a las ballenas en las aguas europeas, pero después votar para que las maten con arpones unas millas más arriba?”.

Escrito por | 12 de Agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Grandes mamíferos y Noticias

Artículos relacionados

  • El salto de la ballena

    Las ballenas jorobadas realizan su migración de 15.000 km, anualmente hacia las aguas subtropicales, para  reproducirse, y tener a su cría....

Comentarios

  1. El salto de la ballena - Mini Fauna - 31 de Octubre de 2010 | 0:03

    […] indiscriminadamente, las llevó casi a la extinción, pero desde el 1996, se prohibió su caza, y la ballena jorobada ha aumentado su número, se cree que en la actualidad hay muy cerca de 80.000. La ballena jorobada […]

Deja una respuesta