Regalar mascotas en las fiestas

Regalar mascotas en las fiestas es muy delicado y hermoso al mismo tiempo. Hay que tener mucho cuidado y se debe conocer muy bien a la persona a la que se le va a hacer el regalo. Si  es para un niño, se debe saber que mascota quiere, si está preparado para cuidarlo y en caso de que se aburra de ella, si los padres están en condiciones de seguir cuidándola.

Lo mismo sucede, si el destinatario del regalo es una persona mayor, se debe saber si la quiere de verdad o simplemente está en la emoción.

Más difícil es todavía si la que recibe el regalo es la novia/o, al principio todo bien, pero si el romance no marcha bien, que la mascota no sea la que pague las consecuencias.

Otro problema a tener en cuenta es que cuando se compra la mascota, aunque no sea para regalar, es hermosa, pequeña, etc, pero  crece,  cambia, y muchas veces no se tiene lugar para tenerlo, y si no se lo entrena,  puede ser un fastidio su presencia.

Hay  estadística que ven el aumento de la venta de todo tipo de mascotas, para regalar en las fiestas tradicionales, pero también a los tres o cuatro meses, aumentan las mascotas abandonadas en las calles. Se encuentran en algunas zonas, mascotas de razas importantes abandonadas, porque ya se cansaron de cuidarlas, o no tienen tiempo para dedicarles.

También está el otro problema, que la hermosa mascotita se enferma, por no saber como tratarla y es más fácil deshacerse de ella que cuidarla.

Por supuesto que no siempre pasa esto hay personas que se encariñan pronto con ellas y pasan a integrarlas a la familia.

Escrito por | 16 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta