Buenos modales caninos

Un perro entrenado es una alegría y una tranquilidad para todos, todo lo contrario pasa con el perro que no tiene los conocimientos básicos de obediencia como, sentado, ven, quieto, es un peligro para todos y muchas veces hace pasar vergüenza a sus dueños.
Se ha dado el caso que el perro sale corriendo a un gato y cruza la calle sin obedecer a su dueño, pudiendo provocar un accidente, con riesgo de vida para los ocupantes del vehículo y también para él.
Como se sabe los perros escapan casi siempre del jardín y más cuando ven que su dueño está conversando en la vereda o al otro lado, el perro sale corriendo y si no sabe cumplir con las órdenes, puede ser atropellado por un coche.
Ni la raza, ni el tamaño del perro, son obstáculo para una educación básica. A un perro pequeño le puede pasar exactamente lo mismo que a un perro grande.
Muy importante son los buenos modales tanto en los perros grandes como en los chicos, ya que un perro de raza grande puede tirar a una persona cuando la viene a saludar, pero uno pequeño se le puede poner entre las piernas cuando se va caminando con algo en la mano y hacerlo caer.
Es muy desagradable cuando llegan visitas y el perro se pone impertinente con ellos, puede llegar a amargar la noche, pero si responde a la orden echado, todo saldrá bien.
Algunos entrenamientos caninos, son no sólo para que responda a órdenes verbales, sino que respondan al movimiento de la mano, o a un silbato etc.
Si no se tiene tiempo para entrenarlo, lo puede hacer otra persona, pero siempre hay que hacerlo con amor, cariño, y buenos modales.

Escrito por | 17 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos y Perros

Artículos relacionados

  • Entrenamiento Básico para perros

    Los perros son el mejor amigo del hombre, para ello tenemos distintas responsabilidades con ellos, entrenarlo es una de ellas. Como animal...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta