Una buena pecera

Los peces como cualquier otro animal presentan distintas enfermedades y algunas de ellas pueden ser producidas por la propia pecera. Muchos peces hasta llegan a sufrir de estrés por las malas condiciones de la pecera. Muchas veces se compran los peces y se colocan en una muy hermosa y cuidada pecera, pero se han olvidado de algo fundamental, la adaptación al nuevo hábitat y esto les puede traer problemas. También trae problemas cuando ingresa otro habitante a la pecera. Si lo está pasando mal, se nota por la falta de apetito, la vivacidad, color, etc.
Siempre hay que observarles el color, y el vientre, para saber su estado de salud. El cambio de color si es claro es menos peligroso que si se oscurece. El color más pálido puede ser por problemas de oxígeno en la pecera.
Para elegir el tamaño de la pecera se debe consultar con el acuarista, porque no todos los peces necesitan el mismo espacio y algunos se sienten mejor cuando son unos cuantos, otros no tanto.
Que la pecera tenga un buen filtro, y con él se pueda realizar un buen proceso de filtrado del agua, es  muy importante para la salud de los peces. El filtro es usado para sacar las impurezas.
Algo curioso es que cuando se limpia la pecera, que se puede hacer mensualmente sino surge algún inconveniente, es que no se debe dejar totalmente limpia, para mantener parte de la colonia de bacterias que han crecido allí y forman parte de la pecera y son necesarias.
Cualquier cambio o situación extraña que presenten los peces, se los debe llevar al veterinario, ya que él sabrá  solucionarlo.

Escrito por | 17 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Peces

Random Posts

Comentarios

  1. Smartphones para peceras - Mini Fauna - 29 de julio de 2011 | 22:36

    […] se habla de instalar teléfonos en la pecera para los peces, se diría que no puede ser, que no es cierto, pero si es cierto. El avance de la […]

Deja una respuesta