Milagro Canino

En México, desde el año 2004 funciona un sanatorio canino llamado “Milagro Canino”. Fue creado por la esposa de un ex futbolista y funciona en un lugar rodeado por bosques, con 15.000 m.2, de superficie, allí no hay jaulas, ni correas, sólo distintas áreas según el problema, y es único en Latinoamérica.
Ese lugar recibe solamente perros callejeros en situaciones extremas, ciegos, con cáncer, sin patas, torturados, violados, paralíticos, drogados, etc.
El mantenimiento cuesta por mes 12.000 dólares, el 10 % son donaciones, también hay padrinos para determinados perros y otros.
Milagro Canino, está atendiendo cerca de 100 perros, y hay en evaluación cerca de 20 para saber si entrarán o no.
Los perros que están en Milagro Canino, están siendo tratados con la “terapia de caricias”, con amor, con atención médica y después de algunos meses, son animales sanos, juguetones, vueltos a la vida, y que quieren mucho a sus nuevos amos.
Pero todavía no se ha hablado de quienes son los encargados de realizar la tarea de cuidarlos, de darle las medicinas, de bañarlos, de darles de comer, o sea de cuidarlos en general.
Los encargados de cuidar a los perros son niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, parálisis cerebral, niños autistas, niños con cáncer, niños de la calle y personas de la tercera edad.
Cuando se evalúa como evolucionan los perros enfermos, se encuentran con que han mejorado mucho, recibiendo amor y cuidados en general, pero también han mejorado muchos los cuidadores. O sea que la mejoría es recíproca.
Esta forma de convivencia supone una terapia tanto para el cuidador, como para el animal.

Escrito por | 18 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Perros y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta