Dieta para hamsters

Los hámsters son mascotas maravillosas, muy inquietas, adoradas, pero necesitan muchos cuidados la higiene y la alimentación son fundamentales. Si se cuida bien el hámster, vivirá sano y feliz.

La dieta tiene que abarcar frutas, cereales, vegetales, proteínas, etc. Las frutas son imprescindibles en la alimentación del hámster.

Hay alimentos que se deben evitar como las uvas, las zanahorias, los dulces y los alimentos grasos, ya que le puede producir malestares, pero hay otros alimentos que pueden ser mortales como el chocolate. Hay que destacar que los hámsters no pueden digerir la sal.

La mejor comida para hamster, es la comida seca, así ellos la pueden guardar, y no se altera o sea que no pierden sus propiedades. Esa dieta equilibrada que se le proporciona, también debe tener la medida justa, no conviene darle comida como para que le sobre, ya que los restos de comida ensucian el hábitat del animal. Todos los alimentos deben estar bien higienizados, bien lavados, para evitar que tengan microbios o contaminantes, ya que en la actualidad se usan mucho los pesticidas en las huertas.

Algo que no necesitan mucho estos animales es agua, hay que ponerles pero toman poco, no necesitan rellenarle el bebedero a cada rato.

Ellos deben tener un lugar fijo para comer y allí tener el comedero, así se evitará que se contamine con las materias fecales que aún no se les haya retirado.

Escrito por | 19 de Agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre hamster

Artículos relacionados

  • Otras razas de Hamsters

    Cricetus Cricetus Le dan el nombre de vientre negro, viene de Europa Central y Centro de Asia. Sus medidas son de 21 a 28 centímetros y la...

  • Enfermedades más comunes en los hámsters

    Es importante conocer ciertas cosas antes de adquirir un hámster, especialmente las enfermedades y las conductas que pueden llegar a...

Comentarios

  1. manu - 7 de Octubre de 2012 | 0:06

    los hamsters necesitan adquirir lugares grandes con bastante espacio pues aci se evitaran las enfermedades los hamster necesitan unma haula conmrueda por que sin ella engordarian y hay posibilidades de un infarto o paro cardiaco por eso cuidemos a los anomales yo tengo 2 hembras romeo y julieta y y les trato de tenenerles una dieta oues romeo e bastante gordo y julieta bastante flaca y no se si son ds machos o dos hembras ppues supongo que son dos hembras peor las mismas vaginas

Deja una respuesta