especies en peligro del

La región caribeña es muy rica en fauna endémica o sea que son sólo de allí y no se encuentran, ni se reproducen, en otro lugar. Entre ellas hay cerca de 500 especies que están en peligro de extinción. De esas 500 especies el 94%, son endémicas.

Las especies han sido afectadas por la mano del hombre, por la modificación y la destrucción de su hábitat.

Pero otra causa en el Caribe se viene dando desde que Colón llegó a estos lugares y trajo con él ratas, gatos domésticos, perros y otros animales, que entraron en competencia con los animales del lugar y muchas veces los vencieron, junto con la reproducción abundante de estas especies nuevas, apocaron los alimentos y se hizo más difícil alimentarse.

Entre ellas está la boa de Puerto Rico de más de 4 metros de larga, que vive en la zona caliza y en algunas zonas montañosas, por lo general no habita al sur, no es venenosa y no es agresiva, más bien huye del hombre, sólo muerde si es atacada.

También vive allí, la serpiente más pequeña del mundo, que mide lo que mide un lápiz.

Estando en esa situación 9 especies de iguanas, algunas de más de 1 metro de longitud, la iguana verde y la iguana azul, que son endémicas de la isla Gran Caimán, la iguana de Mora, de la isla de Mora, la iguana rinoceronte nativa de la República Dominicana, varias especies de tortugas marinas como la de carey, y el cocodrilo americano.

Algunos mamíferos están en la misma situación, como el delfín, el almiquí, el manatí, diversos murciélagos y otros.

Escrito por | 22 de Agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Comentarios

  1. La desaparicion de las especies - Mini Fauna - 31 de Diciembre de 2010 | 21:07

    […] vegetales fuera de su hábitat y la reproducción desmedida de estos, hacen que atenten contra las especies del lugar. Todo ello ha obligado a los animales y  plantas, a irse retirando de sus hábitats, y  […]

Deja una respuesta