Cuidado de los ojos de la mascota

Muchas veces los hermosos ojos de las mascotas se encuentran enfermos, o sólo tienen lagañas, que dan un aspecto desprolijo e incomodan a la mascota.
Esto hace que la mascota se quiera limpiar y comienza a rascarse con sus patas, pudiendo crearse un problema mayor. Para evitar ello es importante que cada dueño de mascota sepa limpiarle los ojos antes que estos se enfermen.
Si la mascota ya tiene una enfermedad, el cuidado de sus ojos es más delicado y todo tiene que hacerse según la indicación de médico veterinario.
Cuando se le vaya a hacer cualquier tratamiento al perro se debe tener cuidado, es bueno colocarle un bozal, porque le puede molestar a la mascota. El lavado de los ojos se puede hacer con una gasa empapada con una sustancia fisiológica, de la misma manera que se higienizan los ojos de los humanos, frotando suavemente.
Se puede hacer un te de manzanilla de sobre o de hierbas, para tres o cuatro días y cuando está tibio guardarlo en la heladera. Luego de tener el preparado en condiciones, se empapa un algodón envuelto en gasas, se limpian los ojos y también se le puede poner compresas. No poner algodón sólo, porque las hebras pueden quedar adheridas en la vista.
La limpieza se debe hacer tan suave como una caricia, desde arriba hacia abajo y de adentro hacia fuera. Las lagañas son semiduras y no siempre se desprenden con una limpieza, hay que irla aflojando en varias limpiezas.
Muy importante es no usar la misma compresa o gasa en los dos ojos, se debe usar una por ojo, porque si un ojo tiene una enfermedad hay que tratar de no contagiar al otro.

Escrito por | 23 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Comentarios

  1. Mascotas al aire libre - Mini Fauna - 29 de agosto de 2010 | 1:34

    […] que ellos no están acostumbrados. Así como cuidamos a los niños, también se debe pensar que la mascota es otro niño y también lleva sus cuidados. Si ya se sabe como reacciona ante distintos elementos […]

Deja una respuesta