Perros con miedo

No es habitual pero puede suceder que su cachorro sea miedoso si esto ocurre debe calmarlo firmemente para que pueda superar sus miedos.
Y eso no debe ser tarea de una sola persona, porque puede que le pierda el miedo a ella pero seguirá con esa actitud con el resto de la gente y hasta con otros perros que se le acerquen.
Este miedo puede deberse a una experiencia negativa en los primeros días de vida, debemos entonces convencerlo de que se lo quiere y no se lo maltratara.
Cuando tiene hambre háblele suavemente para que se acostumbre a esta nueva actitud, mientras come quédese junto al perro y continúe hablándole con palabras amables.
La comida es una recompensa tan poderosa que el perro puede aprender a sentarse y más si le dan una orden.
Es muy importante y de mucha ayuda sacarlo a pasear y jugar con él cualquier oportunidad es buena para que el perro tenga contacto con diferentes personas y lo que es vital para él: contacto con los de su misma especie.
A veces no es posible sacarlo todos los días, tres veces a la semana igual sirve, con los paseos el animal aprende a socializar y pronto deseará tener mas intimidad con quienes lo rodean dejándose tocar sin problemas.
Con mucha paciencia se llega a tener éxito y si son unas cuantas personas las que se han dedicado a ayudarlo a reducir sus miedos se dará cuenta rápidamente que los humanos y sus pares no son tan temibles como pensaba.

Escrito por | 23 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Perros

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta