Cuidado de las orejas de los perros

Los perros de orejas largas son propensos a sufrir otitis, es aconsejable limpiar sus orejas con regularidad para evitar que cojan alguna infección.
Si además de las orejas largas nuestro perro tiene pelos en el conducto auditivo, la solución es llevar la mascota a un profesional para que se los corte si nosotros no podemos hacerlo.
Para mantener una buena higiene en las orejas de nuestro perro debemos cuidar que el pabellón auditivo este siempre seco y quitar la cera, evitando así que se le acumule y que albergue bacterias produciéndole una infección.
Las orejas de la mascota deben ser higienizadas cada tres semanas  y esto se debe hacer con mucho cuidado tratando muy suavemente sus orejitas para no lastimarlas.
Puede consultar con el veterinario antes de proceder a limpiarlo para informarse bien de que producto puede usar, seguramente le recomendara gotas para limpiar el conducto auditivo.
Para ponerle las gotitas al perro estire el pabellón auditivo para arriba poniendo el frasco cabeza abajo echando las gotas, hacerle unos masajes en el conducto pero desde el lado de afuera de esta manera las gotas entran perfectamente hacia el fondo, debemos saber que el conducto auditivo de los perros es en forma de L y no es tan fácil acceder al tímpano.
El pabellón de las orejas puede limpiarse con una toallita húmeda (como la que usan los bebes) impregnadas de una solución especial para limpiar las orejas.
Revisando seguido las orejas de nuestra mascota los mantendremos sanos y limpios evitando infecciones.

Escrito por | 24 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta