Tortugas en peligro

Una de las especies que está corriendo peligro de extinción es la Tortuga Boba. Pero hay distintas organizaciones como, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  que no se resignan a que la Tortuga Boba desaparezca de los mares y se han preocupado para que ella siga viviendo y disfrutando de los mares del mundo.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, está realizando un proyecto para aumentar la cantidad y para no dejar que desaparezca la Tortuga Boba.
El proyecto consiste en colocar 1000 huevos en distintos lugares de las costas españolas y algunos también fueron puestos en incubadoras, otros en nidos artificiales creados en la arena.
A partir de ese momento todo fue trabajo, expectativa y estudio, para que el proyecto no fuera a fracasar por algún error humano.
De los 1000 huevos 40 comenzaron a romper el cascarón y se dio la noticia de que todos estaban en optimas condiciones, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas está muy feliz y sigue trabajando.

Así como se comentan buenas noticias también hay de las otras. La Tortuga Charapa es la segunda en tamaño de la región de Colombia y alrededores, su captura y el tráfico de sus huevos está totalmente prohibida, desde el año 1964 por estar en peligro de extinción. A pesar de la prohibición, el tráfico de huevos aumenta día a día, los huevos son utilizados en cosmetología, para el brillo de los lápices de labio y para el consumo, por la cantidad de proteínas y de lípidos. La policía pudo localizar dos camiones con 17.898 huevos, que los sacan por la región de Caquetá, o “Puerta de la Amazonia Colombiana”.
Hay un llamado a tomar conciencia del mal que se le está haciendo a la Tortuga Charapa, al destruir sus huevos.

Escrito por | 24 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta