Avistamiento de ballenas

Anualmente llegan las ballenas a las costas de Uruguay, en América del Sur, en esta oportunidad están en el este uruguayo, en Cabo Polonio y en La Pedrera, ya estuvieron en las costas de Maldonado en Punta del Este.
Los vecinos de estas zonas han informado que durante los últimos días se han visto gran cantidad de ballenas en sus costas. La Ballena Franca Austral, llega a estas costas entre los meses de julio a octubre, que son los meses más fuertes de avistamientos de ballenas, pero desde mayo a diciembre también se las puede ver.
El Ministerio de Turismo y Deporte, ha organizado las distintas maneras de avistamientos.
Cuando se inició la temporada muchos niños de INAU, recorrieron las costas para poder disfrutar el espectáculo.
Las ballenas están tan cerca de la costa que se dice que están a un “tiro real”, o sea a no más de 100 metros. Este acontecimiento de avistamiento de ballenas se presta para que los habitantes del lugar y muchos turistas, se acerquen a la costa para fotografiar a estos gigantes.
A esas personas se suman la infinidad de excursionistas, tanto uruguayos como extranjeros que se acercan para poder verlas y fotografiarlas.
De todas partes del mundo llegan personas para estudiarlas y para disfrutar de ese espectáculo que se da en forma natural y tranquila, porque parece que saben que en las costas uruguayas no corren peligro. Ellas las han elegido para aparearse, para parir y para criar sus ballenatos.
Las ballenas que llegan a la costa producen muchos miles, pero no de toneladas de carne sino en dólares, por la cantidad de turistas que se ven atraídos por ellas.
Alrededor de ellas está la industria del avistamiento de ballenas, tanto por placer como por estudio.

Escrito por | 25 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Noticias

Random Posts

Comentarios

  1. Mario Pedemonte - 21 de septiembre de 2010 | 13:23

    Muy contento porque estas criarturas nos elijan
    para su procreación, es un previlegio que los uruguayos debemos atesorar.- Me gustaría saber si
    aún se pueden avistar desde las costas de Piriápolis ó Punta del Este.-

Deja una respuesta