Propóleos contra la otitis de los perros

La otitis es una enfermedad común en los canes, pero hay una forma común de tratarla con propóleos, un producto elaborado por las abejas. Las abejas lo elaboran a partir de secreciones después de libar los brotes de los árboles.
La Universidad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), estudió largo tiempo las propiedades de los propóleos, de distintas provincias y llegaron a determinar la actividad antimicrobiana y su eficacia para el tratamiento de la otitis canina.
El oído es un lugar muy especial, siempre oscuro, cálido, húmedo y con poca o casi ninguna ventilación, a esto se puede sumar posibles inflamaciones, irritaciones, y algunas secreciones, todo ello lleva a dolores intenso en los oídos de los perros. En los oídos siempre hay bacterias y es un lugar donde se reproducen con mucha facilidad.
Los investigadores dijeron: “Los resultados permiten concluir que este producto natural podría  utilizarse como antibiótico de uso local en otitis canina”.
Mediante otro estudio, se determinó que no sólo los propóleos son bactericidas sino que son antiinflamatorios, con esas propiedades no sólo alivia a su paciente canino, sino que lo cura. Este producto pertenece a la medicina integral.
Cuando la otitis es de origen bacteriano o micótica se deben hacer análisis de laboratorio, para saber como tratar la afección, pero mientras se realiza el análisis y se obtienen los resultados, hay que calmar el dolor y el prurito del animal. Para aliviar el dolor, se puede usar los propóleos que son ideales para ello.

Escrito por | 26 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Perros y Salud animal

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta