Alimentación e higiene de los canarios

Mas allá de que le ofrezcamos a nuestros  canarios, el mejor producto que se venda en el mercado, debemos saber que tener el comedero  en perfectas condiciones forma parte de una buena  alimentación, para evitar la propagación de plagas y enfermedades.
Así es que debemos tener en cuenta: la alimentación propiamente dicha, la higiene y desinfección de las jaulas, espacio vital para el canario, vigilancia y medidas a tomar en caso de detectar alguna enfermedad.
Los canarios suelen posarse en el fondo de la jaula para comer y pisan los excrementos, esto les causa callosidades en las patas, procure mantener limpio el fondo de la jaula para que esto no suceda.
Debemos  recordar que los comedores o recipientes específicos deben conservarse siempre en perfecta higiene limpios y secos, evitando que se junten residuos en el fondo de los granos.
En lo posible los alimentos deben de ser de primera calidad, los granos húmedos fermentan rápidamente provocando diversos trastornos digestivos.
La lechuga, escarola u otras verduras frescas deben ser lavadas para evitar que lleven consigo agentes que puedan causar afecciones parasitarias, como huevos de gusanos, amebas, etc.
Las frutas fermentadas ocasionan diarreas y hasta síntomas de ebriedad por la producción de alcohol consecuencia de la fermentación.
El agua de los bebederos debe cambiarse varias veces al día para asegurarse de que este siempre limpia y fresca.
A los canarios les encanta bañarse, colocar una bañerita para esto les vendrá de maravilla y no usaran el bebedero para refrescarse.

Escrito por | 28 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Aves y Salud animal

Artículos relacionados

  • El piojo rojo del canario

    Cuando vamos a poner las aves en la jaula, hay que tener mucho cuidado porque muchas veces están llenas de parásitos que no se pueden ver a...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta