Mascotas al aire libre

Pasar un fin de semana con la mascota o ir de vacaciones a la playa, al campo, a las sierras, con la mascota es muy importante. Así como a las personas les hace falta descansar, olvidarse de todo, también a las mascotas les hace falta salir de la rutina, del mismo ambiente habitual, pero no hay que descuidarlos. Hay que observarlos como reaccionan con el viento, con el sol, con el mar, o con el río.
El viento, así como en los humanos produce alergias, problemas en los ojos, en la piel y otras cosas, a las mascotas también les puede producir lo mismo. No se aconseja dejarlos mucho rato, expuestos tanto al sol, como al viento, o que soporten mucho rato cambios de temperatura, o de humedad, que ellos no están acostumbrados. Así como cuidamos a los niños, también se debe pensar que la mascota es otro niño y también lleva sus cuidados. Si ya se sabe como reacciona ante distintos elementos naturales, se les tiene que llevar los productos necesarios para aliviar sus males. Si van a estar varios días, el cuidado de ojos, de oídos, de la piel en general, y del pelo, se debe realizar cada unos cuantos días.
Si es sólo un fin de semana con la mascota cuando se vuelva a casa hay que ver como están los oídos, y si tienen irritados los ojos, hay que darle un buen baño, porque es posible que haya conseguido alguna pulga, garrapata, etc, también necesita cepillado del pelo para retirar restos de pasto, abrojos, espinas, etc.
En casa es el lugar donde tanto los dueños como las mascotas tienen que volver a los tratamientos para ser bellos.

Escrito por | 28 de Agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Consejos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta