La rana más pequeña del mundo en Borneo

Hasta el momento sólo se conocía la rana pequeña de 0,39 pulgadas, que se había encontrado en Cuba, y se creía que no había ninguna otra rana tan pequeña, que después estaban las de tamaño normal.
Pero últimamente en la isla de Borneo encontraron una rana no más grande que una arveja de 0,42 pulgadas los machos.
Como todos los grandes descubrimiento, fue casual, los científicos de la Universidad Sarawak en Malasia, conjuntamente con otro científico alemán, estaban en Sarawak  estudiando distintos tipos de ranas, cuando en un camino que lleva a una montaña del Parque Nacional Kubah, se encontraron con la pequeña especie desconocida hasta el momento.
“Para los biólogos es una curiosidad”, ya que fue encontrada en una planta carnívora, que a ella no le hace nada. Después se supo que esas ranas habían sido catalogadas erróneamente con anterioridad.
Fueron llamadas Microhyla Nepenthicola, por vivir en  plantas con ese nombre. Las plantas son tubulares carnívoras, que matan a todos los insectos, pero a estas ranas no las molesta, los renacuajos se desarrollan en el líquido adentro de las plantas.
Los machos son más grandes que las hembras, llegando a medir entre 10,6 y 12,8 milímetros.
Estas ranas son tan pequeñas, que sólo pudieron ser encontradas por sus cantos al atardecer, ya que visualmente cuesta mucho verlas.
Se valieron de un truco para poderlas atrapar, las hicieron saltar sobre una tela blanca.
También dijeron los científicos, que este hallazgo es muy importante, porque sirve para estimular y proteger la diversidad biológica de los bosques tropicales de Borneo.

Escrito por | 29 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Anfibios

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta