El gato pampeano

Estos gatos cuyo hábitat es América del Sur, en las regiones Pampeanas y bosques de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, es el típico gato montés americano. Prefiere la vida nocturna,  se alimenta de aves y pequeños mamíferos. Son muy hábiles para trepar los árboles, nadar y pescar, pero les gusta vivir solos, y prefieren estar lejos del hombre.

Los animales adultos miden de largo entre, 70 cm y 1,1 metros, y llegan a pesar de 3 a 8 kg, los ejemplares más grandes viven en la Patagonia Argentina, y los más chicos en la llanura del Gran Chaco.

Estos gatos llegan a vivir hasta a los 3.300 metros de altura, en los bosques de Bolivia, tiene un pelaje de color  gris plata, y amarillo brillante, con manchas negras y la cola  anillada.

Este gato llegó a Rusia como regalo de un  Zoológico polaco, al Parque Zoológico de Rostov del Don, ubicado en el sur de Rusia.

Un gato con estas características nunca se había visto en Rusia, ni en libertad, ni en ningún Zoológico ruso.

Autoridades rusas dijeron, “Mantenemos buenas relaciones con el Zoológico de Varsovia, que nos ha hecho un precioso regalo de fin de año”.

El hermoso gato se llama, gato de Geoffroy, cuyo nombre científico es Leopardus geoffroyi, por el naturalista francés Etienne Geoffroy Saint-Hilaire, quién viajó por América del Sur, en el siglo XIX y lo descubrió.

No se conoce el número de gatos de Geoffroy en libertad, en su hábitat de América del Sur, pero la población está disminuida porque son perseguidos por su piel, que es muy utilizada en peletería y también se le ha destruido parte de su  hábitat.

Escrito por | 13 de Septiembre de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Gatos

Random Posts

Comentarios

  1. El pelaje de los felinos - Mini Fauna - 23 de Octubre de 2010 | 21:49

    […] o mantenido patrones con manchas, aunque su hábitat son los lugares abiertos y algunos gatos tienen el pelaje liso aunque vivan en lugares cerrados. También se descubrió que los tigres […]

  2. Nacen gatos fluorescentes - Mini Fauna - 7 de Abril de 2011 | 1:04

    […] de la Universidad Nacional Sunchon, se encargaron de tomar muestras de células de la piel de un gato, le insertaron un gen fluorescente y luego transplantaron esa célula modificada al óvulo. Cuando […]

Deja una respuesta