Peligra la vida del mar

El cambio climático, junto con la sobre explotación pesquera, las fugas de petróleo y otras acciones del hombre, están afectando a todas las manifestaciones de la vida y muy especialmente en los océanos.

Según una investigación y los estudios realizados por el profesor de paleozoología, John Alroy,  sobre los fósiles, de los más grandes grupos de animales marinos, no estaría lejos una mayor pérdida de especies marinas, más grande a la que ocurrió hace 65 millones de años, cuando se extinguieron los dinosaurios.

Estudió nada menos que 100.000 colecciones de todas partes del mundo, constituidas por fósiles marinos, que vivieron hace 500 millones de años y asegura que esta extinción masiva de animales marinos, va a ser consecuencia directa del comportamiento humano y del cambio climático.

La última extinción masiva, fue a causa de un solo objeto, el asteroide, pero esta va a ser por la combinación de muchos elementos como, colocar animales en otro hábitat, uso de pesticidas en cualquier lado, contaminación, deforestación y toda clase de atropellos contra la TIERRA.

Concluyó diciendo, “No es únicamente una extinción masiva, también está ocurriendo un masivo reemplazo de especies, en todo el globo. Estamos arruinando el medio ambiente, y simultáneamente, eliminando en forma selectiva especies de ciertos grupos”.

También afirmó, que las especies que en un momento más abunden, no tienen asegurada la sobrevivencia, la crisis no se sabe a donde puede llegar y dijo, “no sabemos que grupos van a sufrir más, cuales se recuperarán de forma rápida, o cuáles terminarán teniendo un alto o bajo equilibrio en su nivel de diversidad”.

También señaló, “no se trata de que unos grupos de especies tengan buena suerte y otros mala, lo que ocurre es que ha habido un reajuste de la evolución”.

Escrito por | 13 de Septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Noticias

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta