El tigre en peligro en China

La medicina tradicional China, es muy amplia y se está extendiendo alrededor del mundo, su base principal son las plantas medicinales, pero también hay pomadas y otros medicamentos realizados con productos y subproductos de animales.
Esas pomadas dicen que curan cualquier enfermedad, pero para lo que más la usan es para aumentar la potencia sexual. Esas pomadas son hechas con productos derivados del tigre, también son usados el leopardo, el rinoceronte, las focas y los osos.
Desde luego que todos esos animales son cazados indiscriminadamente y ya no sólo los cazan por sus pieles, sino que se usan sus partes en la medicina.
Se cree que en China quedan alrededor de 40 tigres totalmente salvajes, pero hay cerca de 5000, que viven en granjas de crías, que los crían con el doble sentido del turismo y también están destinados para venderlos para la fabricación de medicinas.
Con estos números ya se ve que son animales que están en peligro de extinción, pero sin embargo el gobierno chino autorizó el comercio legal, de subproductos del tigre. Con esta legalización, la matanza del tigre ha aumentado.
Hasta las Olimpíadas de Beijing esta legalización estaba tapada para el mundo, sólo se sabía allí, pero después se dio a conocer a los otros países.
Los chinos han valorado siempre al tigre, pero con el afán de apoderarse de su energía, lo van mermando, lo van matando sin piedad y si siguen así, pronto desaparecerá.
En la India, es donde hay más tigres en estado salvaje y temen que la caza furtiva y el traslado ilegal los afecte.

Escrito por | 20 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Grandes mamíferos

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta