El llanto del cocodrilo

Una científica de la Universidad de Jean Monnet de Saint-Etienne, en Francia, ha estudiado las distintas manifestaciones de los cocodrilos y ha publicado su reciente descubrimiento, que los bebés cocodrilos se comunican con sus madres antes de salir del huevo.
La científica dijo, “sabíamos que los cocodrilos emitían sonidos en el huevo, pero no sabíamos para que servían”.
Los bebés cocodrilos que aún no han nacido o sea que están adentro del huevo, emiten sonidos para comunicarles a sus madres que están por nacer, que pronto romperán el cascarón del huevo, cuando las madres que siempre están conectadas con sus hijos sienten esa dulce voz, (chillidos) se acercan a donde dejaron sus huevos por lo general en la arena y comienzan a cavar para ayudar a sus hijos a nacer.
La científica Amélie Vergne, que fue la que impulsó el estudio junto con el profesor Nicolas Mathevon, grabaron los chillidos que emitían los bebés cocodrilos estando aún dentro del huevo. Al mismo tiempo comunicaron, que la época que más hablan y que más se comunican, es cuando están adentro del huevo, esa voz va evolucionando y poco a poco se va haciendo más grave.
En una granja de cría de cocodrilos se hizo un experimento, se separaron tres grupos de huevos de cocodrilos, y escondieron altavoces dentro de la arena para amplificar el chillido de los bebés y que sus madres los pudieran escuchar. Todas las madres reaccionaron al escuchar la voz de sus bebés, y 8 de las madres cocodrilos se pusieron a excavar la tierra en busca de los huevos.
Ellos dijeron, “la madre ayuda a los bebés a salir, escarbando la tierra”.

Escrito por | 21 de Septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Animales exóticos y Reptiles

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta